Deleite de noche dejó DLD tras su concierto del pasado 24 de junio en el José Cuervo Salón de la Ciudad de México. Los gritos y ovaciones de los fans no cesaron durante la presentación del cuarteto defeño que interpretó sus mejores éxitos.

Las gotas me escurrían por la cara por la no intensa, pero sí constante lluvia, 9:28 de la noche marcaba mi reloj empañado, hora en la que por fin ingresé al lugar, esperando deleitarme con la música de DLD. Sí, zona general para registrar el calor del rock en todo su esplendor.

Los juegos de luces penetraron mis pupilas, la velada rockera comenzaba con matices eléctricos con la apertura de Silverio, personaje hermético, desenfrenado e irreflexivo.

Silverio-en-Salon-Jose-Cuervo

A pesar de sus ridículos bailes y su look tipo “pirrurris”, le otorgue el beneficio de la duda para que lograra complacerme, sin embargo, aquel sujeto me pareció de alguna manera aturdido mental y emocional, que a pesar de haber dado lo mejor de sí y de su música,

“En Tus Nalgas Yo Reposo… Como Dios en Su Negocio”

no terminó de capturar ni de seducir a su público, que además, tuvo que soportar sus insultos, su desnudez y su panza chelera,  teniendo él como resultado “gritos de ¡Dildo! ¡Dildo! aludiendo a que se retirara con todo y su trusa a media nalga, para por fin dar acceso a la banda.

Silverio-en-Salon-Jose-Cuervo-4

Silverio-en-Salon-Jose-Cuervo-3

Silverio-en-Salon-Jose-Cuervo-5Silverio-en-Salon-Jose-Cuervo-6Silverio-en-Salon-Jose-Cuervo-7

Llegó el momento en que Paco, Erick, Ro y Pocho, bajista de Los Daniels, quien suplía a P.J. el bajista original, dieran rienda suelta a sus instrumentos para extasiar a toda la banda que tanto los estaban esperado. Abrieron con “Ventura” seguido de “Primero de Octubre”, temas que se corearon dando pie a un show prometedor.

Sin lugar a dudas el transcurso del concierto fue de menos a más, los brincos y el movimiento rockero palpitó aún más cuando se hicieron presentes los invitados de DLD en esa noche tan especial;

DLD-en-Salon-Jose-Cuervo

el Abulón” vocalista de Las Víctimas del Dr. Cerebro y de Abominables apareció para imprimir su toque en el tema “Noches de vinil”,

Abulon-en-Salon-Jose-Cuervo

Ismael, integrante de los Daniels aportó de igual forma su particular estilo,

Ismael-Daniels-en-Salon-Jose-Cuervo

y la ya clásica presencia del guitarrista de Moderatto, Mick Marcy, quien fusionó su guitarra con el resto para encaminar a un espléndido cierre.

Moderatto-MickMarcy-en-Salon-Jose-Cuervo

Ni aún regresando del baño, después de que hiciera efecto la chela, en ningún momento sentí que el clímax tuviera desenlace, no hasta que la banda regresara a tocar tras las súplicas y aclamaciones, pero de algo sí estaba seguro, ¡ah qué buena chaqueta!

DLD-en-Salon-Jose-Cuervo-1

Sí, esa de aquella hermosa mujer a mi lado, que cayó al piso justo cuando “Dixie” hizo su aparición, los tímpanos retumbaron de placer, las gargantas encendidas se elevaron  a lo más alto y sin dejar cabida al sosiego,

DLD-en-Salon-Jose-Cuervo-2DLD-en-Salon-Jose-Cuervo

DLD-en-Salon-Jose-CuervoDLD-en-Salon-Jose-Cuervo

sonaron los acordes de “Por Siempre” para dar fin a lo que sin duda fue un festejo más para el Rock.

DLD-en-Salon-Jose-Cuervo

DLD-en-Salon-Jose-CuervoDLD-en-Salon-Jose-Cuervo

Nada más que decir… valió la pena, un buen concierto es aquel que te dan ganas de volver a vivir, y al menos yo, lo volvería a repetir.

Setlist de DLD en Salon Jose Cuervo

Escrito por Ricardo Ruiz Rico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.