Hace poco leí una entrevista en la que Gary Numan platico sobre su cambio de residencia a Los Ángeles, la responsabilidad de ser papa y otras cosas personales, pero lo mas importante es que platico sobre el cambio que debe haber en la música electrónica que se hace hoy en día porque al parecer, son reminiscencias del pasado que no llevan a ningún lugar… Yo estoy de acuerdo con eso.

Prueba de su entusiasmo por compartir algo nuevo y diferente es su disco numero 20, titulado Splinter (Songs From A Broken Mind), en el que paso por momentos bastantes difíciles en cuestiones creativas, pues vio nacer a sus dos hijos en esa época después de compilar canciones viejas en Dead Son Rising, ademas de que estuvo en un proceso administrativo legal para dejar Inglaterra y mudarse a Los Angeles, una ciudad que promete ampliar sus fans en América.

Splinter tiene fecha de lanzamiento para el 15 de octubre a través de su propia disquera Machine Music Label. El álbum tardo siete años en generarse debido a lo anterior; el proceso fue que se inspiraba por instantes, conseguía algunas melodías y las dejaba volando en el aire, es decir, no aterrizaba nada, hasta que llego un buen día en el que de corrido pudo obtener las doce piezas en las que colabora el guitarrista actual de NIne Inch Nails Robin Finck.

I Am Dust es el sencillo con el que esta dando a conocer esta obra maestra en la que se puede ver reflejada una evolución desde su imponente album Jagged, que en lo personal revoluciono muchos sonidos electrónicos. Como siempre, esta lleno de oscuridad y misticismo por lo que merece el merito de escucharla varias veces.

Gary Numan abrirá una gira con varios conciertos recorriendo Estados Unidos y Canadá, de los cuales compartirán el escenario en dos de ellos con Nine Inch Nails. Imagínate que chido, Gary Numan y Trent Reznor juntos tocando música.

Splinter Songs From A Broken Mind

Tracklist de Splinter (Songs From A Broken Mind)

01. I Am Dust
02. Here In The Black
03. Everything Comes Down To This
04. The Calling
05. Splinter
06. Lost
07. Love Hurt Bleed
08. A Shadow Falls On Me
09. Where I Can Never Be
10. We’re The Unforgiven
11. Who Are You
12. My Last Day

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Splinter (Songs From A Broken Mind) es el nuevo disco de Gary Numan. Escucha su sencillo I Am Dust, una prueba del sonido renovado en la música electrónica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.