Esta es una de esas pocas agrupaciones que han estado metidas de lleno en el movimiento independiente por mas de dos décadas. En ese sentido, es interesante para todas esas nuevas propuestas que van surgiendo el hecho de que no quiere decir que porque tienes muchos años rockeando, te vuelvas tan famoso como Justin Bieber.

Tal es el caso de The Phantoms, una banda de rock pesado independiente que tiene sus antecedentes bien asentados desde finales de los ochentas, cuando Txus BIxquert (vocalista) y Juan Garcia (baterista)—ambos fundadores del proyecto— deciden empezar a armar sus propias rolas que poco a poco irían construyendo reconocimiento en la escena musical de España.

Sin embargo, no es hasta después de muchos años de ir consolidando su sonido en compilaciones, sencillos y demos (ademas de estar inmersos en conciertos promoviendo su material) que generan su primera produccion discográfica en forma titulada Come to the Valencian Night en formato de EP por ahí del 2008.

Cuatro rolas que definirían todo un movimiento y esfuerzo consolidado por el heavy metal y glam rock característico de la década de los ochentas. Es curioso, porque tiene mucha relación el que hayan surgido en esos momentos cuando había un despertar de tecnología en grabación e instrumentos, ademas de libertad de expresión, rebeldía y por supuesto, solos de guitarra.

Finalmente en el 2013 dan a conocer su primer disco en estudio completo que consagraria el estilo original de The Phantoms, como una banda meramente internacional por manejar sus letras en ingles y en general, por el sonido rockero bienvenido por cualquiera que gusta disfrutar de ritmos acelerados y distorsiones de guitarra con melodías pegajosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.